martes, 30 de junio de 2009

Licenciada en Negocios Internacionales

Terminas de estudiar la carrera,

¿y ahora qué?

Podemos reducir las opciones del egresado en las siguientes:

a. Seguir estudiando
b. Empezar a trabajar en algo relacionado con tu carrera
c. Trabajar en cualquier cosa, pero trabajar
d. Darte un tiempo libre
e. Perseguir tu sueño (sé que suena cursi pero todos tenemos uno (s))

Todos quisiéramos poder elegir la opción e pero en realidad muy pocas personas lo hacen y creo que las principales razones son el miedo a arriesgar algo seguro y fracasar, y/o no saber cuál es tu sueño.


Me rehúso a ser parte de esa infinidad de personas que entran en la crisis del egresado en la que te preguntas qué se supone que tienes que hacer ahora y aunque es muy válido preguntárselo creo que el pánico y las respuestas a medias no son la manera de enfrentar esta pregunta. Yo aún no lo tengo del todo decidido, porque aunque tengo muy claro qué es lo que quiero lograr a largo plazo aún no sé cómo comenzar. Pero creo que entrar en pánico y cuestionarme cada detalle de mi vida en realidad servirá de muy poco así que sólo me queda esperar las oportunidades que me encaminarán a eso que tanto quiero. Sí, muchas veces las respuestas llegan por sí solas y en realidad creo que las mejores cosas de la vida simplemente llegan, así que no hay que buscar en donde no hay. Mi trabajo ahora es concentrarme en qué quiero hacer y confiar en que todo el universo conspirará para que las cosas sucedan tal y como las imagino.


Creo que estamos inmersos en una sociedad que vive de prisa en la que aparentemente nada puede esperar, y me parece un error catastrófico apresurar cosas que llegarán en el momento adecuado y de la mejor manera. Así que ahora me dedico a disfrutar del tiempo libre que tengo para simplemente no hacer nada, ese tiempo libre que pedía a gritos desde hace años del que apenas hoy puedo gozar.


Debo decir que hoy por hoy el único temor real que tengo es el de ser como la mayoría de las personas que se conforman con una vida común y con un trabajo cualquiera porque un día decidieron que con eso era suficiente y con el tiempo olvidaron sus sueños y dejaron de creer en ellos. Yo me he prometido no dejar que el tiempo y la rutina de una vida fácil y sin riesgos me haga olvidar que mi felicidad radica es dedicar mi vida a cumplir todos mis sueños, pregúntenme en 20 años si lo logré.


Lista de actividades que todos jurán empezar a hacer una vez graduados:


* Llevar una mejor alimentación

* Hacer ejercicio

* Estudiar algo más (idioma, maestría, etcétera)

* Viajar

* Relajarse y descansar


Si logro al menos las 2 primeras me considerare toda una campeona.


Wish me luck!

2 comentarios:

  1. JAJAJA Hermana creo que ya te paso lo peor, tu necesitas (siendo muy honestos) más que suerte con las primeras dos. Que tal que eliges las otras tres.
    CPG

    ResponderEliminar
  2. Ya llevas casi las 2 primeras, eres una champ!!!

    ResponderEliminar