jueves, 18 de febrero de 2010

Parece que va a llover


Entre tantas cosas malas que pasan en todos lados, a veces siento que vivo en una película hollywoodense de esas que hablan del fin del mundo y que están llenas de escenas de terremotos, maremotos, pandemias, incendios, huracanes y demás catástrofes naturales que poco a poco acaban con la vida del planeta. Y en realidad esto es justo lo que mucha gente se imagina que sucederá en el 2012 debido a las muchas predicciones que indican que en esta fecha el mundo tal y como lo conocemos se va a acabar.

Y a pesar de que a veces se sienta real, la verdad yo no creo que esto vaya a suceder de manera tan… dramática, pero lo que si creo es que actualmente nos encontramos en un periodo importante de purificación en el que tanto la naturaleza como el hombre deben regresar a sus orígenes y devolver el orden natural al universo. Prácticamente, para mí, esto es un proceso parecido como al de resetear una computadora en donde destruyes los virus, resguardas la información importante y todo lo demás se borra. Y lo que sucede es que al prender la máquina de nuevo está limpia y lo único que queda de lo que alguna vez contuvo son los archivos que valían la pena guardar y que le darían continuidad al trabajo una vez comenzado.

El proceso de renovación lo estamos viviendo desde hace ya varios años, y es verdad que no es bonito pero es la manera del universo de purgarse de toda la mierda con la que lo hemos llenado. La tierra y el hombre necesitan reorganizarse y, para esto, el hombre necesita usar lo mejor del pasado y del presente. El pasado le servirá para recordar sus raíces y recuperar su armonía con el universo físico y espiritual; y el presente le brindará la inteligencia, experiencia y el juicio que ha adquirido con un poco de ayuda de la evolución. Y como bien dijo mi papá, el hombre entrará en un proceso en el que entenderá que la violencia (contra la naturaleza y contra el propio ser humano) sólo puede llevarnos a la autodestrucción y será momento entonces de un cambio de orden.

Creo que el hombre está preparado para esto, las últimas generaciones están llenas de energía positiva y de pasión por regresarle esta energía al Universo. Cada día los niños nacen más inteligentes, y no me refiero únicamente a esa inteligencia matemática que te permite entender más rápido cosas de lógica numérica y demás, sino a una inteligencia espiritual con la que de manera natural te relaciones profundamente con la naturaleza creando lazos que otras generaciones llegaron a romper.

Así que con toda tranquilidad puedo decir que ansío que llegue el 2012 para ver qué es lo que este nuevo planeta nos tiene preparado y tengo en verdad mucha fe en que el hombre sabrá hacer su parte en la renovación de nuestro mundo. Con convicción y, por qué no, un poco de suerte lograremos crear una conciencia colectiva de armonía, paz, cooperación, justicia, generosidad y, aunque suene a cliché, de mucho amor. Porque como bien lo dijeron los Beatles “All you need is love”

No hay comentarios:

Publicar un comentario