jueves, 15 de abril de 2010

ROCK ON!


Gracias a largos periodos de profunda introspección y de algunas clases de aerobox, he llegado a la conclusión de que esa dualidad que logra el equilibrio en la naturaleza debe ser llevada al modus vivendi del ser humano para poder sentirnos realmente libres.

¿A qué me refiero?

Vivir en los extremos eventualmente termina por quebrantar la paz, el ánimo y la voluntad del ser. Una persona que es siempre pacífica y no saca de sí la furia que se acumula con los sinsabores de la vida, con el paso del tiempo se fragmenta. Y por otro lado, una persona que vive una vida disipada sin nada en ella que sea real y constante termina por dejar de disfrutar eso que en algún momento fue el más grande de los placeres.

Ser siempre bueno o siempre malo nos lleva a mantenernos de un lado de la balanza que con el tiempo no soportará el peso excesivo que carga con un solo brazo, rompiéndose y dejando caer las piezas que con trabajo sostenía. Necesitamos esa dualidad que logra que el peso se distribuya más o menos en la misma proporción en ambos puntos de la balanza.

Así que descubrí por qué disfruto tanto del rock y de mis clases de aerobox. Cuando toda tu vida has tenido que sonreír cuando quieres llorar; callas cuando quieres gritar y te mantienes en paz cuando quieres explotar, tu cuerpo va guardando una cantidad de violencia que sin duda tarde o temprano saldrá como caballo desbocado. Y como me rehúso a comprometer la buena vibra del universo, descubrí que oír a todo volumen “There is no turning back now you've woken up the demon in me” y golpear con todas tus fuerzas un costal de arena logra liberar todo el odio reprimido que hace hervir la sangre en cuestión de segundos.

Así que creo que ser un poquito mala de vez en cuando no te hace la peor persona, sólo una más equilibrada, más completa y por lo tanto con menos posibilidades de romper tu estabilidad interna, esa que en momentos difíciles logra mantenerte tantito cuerda.

lunes, 5 de abril de 2010

Time to Pretend

Mientras rueda en mi mente una canción que habla sobre el vivir rápido y morir joven no puedo evitar cuestionarme si esta es una realidad genera, particular o simplemente los autores de la canción necesitaban algo que rimara.Vivir rápido consiste en hacer todo aquello que te da miedo, que la sociedad ve mal, que parece extremo, que cuando cuentas la anécdota la gente simplemente no lo cree, te juzga y te da esa mirada que no quieres obtener.En los últimos días me he dado cuenta que el atreverse a salirse de la curva derecha de la sociedad para hacer algo diferente nos puede llevar a una diversión maligna, es aquí cuando indago: ¿Por qué lo divertido, lo emocionante, lo que acelera el corazón es prohibido?
La respuesta es que no hay tales cosas como “Prohibiciones”Desde que tengo memoria se me ha enseñado que el hombre es por naturaleza libre y de esta libertad emanan las propias decisiones que se tomen.Pero ¿Es esto real? ¿Qué tan libres somos?


Primero que nada creo que tenemos una gran celda llamada “nosotros mismos” en la que pasamos nuestros días acorralados bajo una visión muy superficial de la tan llamada libertad, siempre encontramos una razón por la cual no queremos hacer tal o cual cosa.Hoy no podemos irnos a tirar de un avión en paracaídas porque es lunes, porque hay que estudiar o trabajar o que se yo.Pero, me he puesto a pensar. Que si dejo de pensar en la prohibición y actuó como si nada.
Que pasaría si en lugar de entrar a mis clases me saliera a divertir, que pasaría?Tal vez reprobaría, tal vez no, tal vez incluso no pase nada pero la verdad radica en que la vida se va formando por estos pequeños momentos en los que decidimos salir de lo cotidiano y romper una que otra cadena.Claramente se que esta asombrosa palabra “Prohibido” y textualmente la describo como la cadena que algún humano tuvo que enrueda en cada miembro del mundo para no vivir como animales y hacer lo que nos plazca.


Time to pretend de MGMT habla perfecto de lo que intento comunicar.La comodidad en la que vivimos hace que nos sintamos protegidos de un mundo que sabe dictar perfectamente lo que hay que hacer. Y mientras mi teoría de que Dios nos da un libro y una pluma para escribir lo que queremos no puedo evitar sentir pánico al escuchar que posiblemente nos de un libro, nos de la pluma, nos deje escribir en las paginas vacías pero él lo dicta todo.


¿Estaré destinada a salir corriendo ¿ ¿Me quedare aquí porque es lo que conozco y es fácil?
O finalmente encontrare las agallas para meter mis pocas pertenencias en una maleta e irme a otro país para empezar desde cero, y conscientemente dejar de hacer todo lo que odio y ser lo que realmente siento.
Una semana me tomo darme cuenta que quiero vivir tan intensamente como pueda, y a pesar de que casi cometo el peor error de mi vida me di cuenta que por primera vez estoy muy definida hacia lo que soy y quiero, sin temores a lo que los demás piensen.Yo soy así, espíritu libre idealista y un tanto temeroso en busca de superar esas cadenas que a veces no me dejan ser.
“There's really nothing, nothing we can do, Love must be forgotten, life can always start up anew” MGMT