jueves, 19 de marzo de 2009

Sala de espera

by: Ana

"Camino hacia mi objetivo, sigo los pasos que estoy segura que me llevaran a la realización tota de mi meta, pateo las piedras que me limitan, corto de lleno con las personas que me detienen y sigo adelante porque en mi mente sigo enfocada entonces consigo lo que toda mi vida he buscado, lo cumplo y trasciendo. Pero no es nada como lo imagine, disfrutar mi momento ha durado solo unos minutos. ¿Ahora que sigue? No disfrute el camino, las rutas que tome se ven ahora borrosas, quisiera regresar y volver a vivir el momento. "


Tanto tiempo tuve en mi mente el objetivo, que incluso antes de cumplirlo ya lo estaba viviendo. No es como lo imagine.
Estoy segura que a nadie nos gustaría tener los pensamientos que acabo de describir, no nos gustaría por que la realización de nuestros sueños se ve perfecta, tan perfecta que no hay cabida para la desilusion.
No quiero decir que siempre que nos mantengamos enfocados a un objetivo, esto sea sea una pérdida de tiempo, sin embargo a veces no sabemos disfrutar lo que estamos viviendo en el día. Estamos con los ojos tan enfocados en un punto, que a veces olvidamos mirar a nuestro alrededor, no es así?


Esta es una reflexión breve; ¿Cuántas veces te has detenido esta semana a mirar el cielo? ¿Sabes que en la ciudad de México todavía se alcanzan a ver algunas estrellas tan brillantes que te recuerdan que la esperanza te acompaña día a día? Seguramente tu respuesta será negativa, porque estamos tan enfocados en un punto que se pierde lo de alrededor.
Vivimos tan aferrados al mañana, que el vivir en el presente es inexistente, tal vez por que técnicamente hablando el futuro no dura mucho, es apenas segundos.

Pero el presente no se basa en lo que vives en el transcurso de un minuto, el presente se basa en el momento o la accion que estas llevando a cabo el día de hoy, tu presente es lo único que tienes seguro, es el único maleable, es el único que dicta cambios y es el unico punto que puede cambiar el resto de tu vida.

Vivimos esperando, en el tráfico, en el trabajo, en la escuela, en nuestros hogares, esperamos programas de televisión, citas, viajes etc. Pero el esperar nos hace imaginar en lo que está por venir lo cual disminuye nuestra capacidad para disfrutar el momento.
En lo personal, esperar es una situación que poco soporto, porque no solo aplica en límites de tiempo si no también en límites de relaciones humanas, el sentarse y mirar el reloj de una pared contempplando como cada segundo pasa es dejar a la suerte minutos valioso en los que podrias estar haciendo el bien por alguien mas, son momentos que no regresan y momentos que podrias utilizar para reflexionar o tomar accion.

Veámoslo de la siguiente manera:


Si calculamos el tiempo que hemos ocupado nuestra mente en resolver situaciones del presente, en vivir este día sin preocupaciones y lo comparamos contra el tiempo en el que nos hemos ocupado por esperar que den las 5 de la tarde para llevar a cabo alguna actividad esperada, nos daremos cuenta que valiosos minutos se han escapado. Por que algo es seguro; los días como hoy jamás regresan.

¿Cuando "no" esperamos?
Cuando se disfruta al maximo un momento, cuando el no pensar en lo que sigue se encuentra con un atentado ante la infinita e integra idea de que el momento en el que estamos en ese preciso momento es uno de esos momentos por el que tanto hemos esperado y se convierte en aquella situacion que deseamos que jamas acabe. Aqui se presenta la gran diferencia entre la esperanza y el deseo de que un tiempo especifico llegue o jamas acabe. Debemos manejar los objetivos con calidad de esperanza, de ilusion y de sueño, no en calidad de un enfoque que nos lleve a cegarnos de nuestro al rededor.

Aprovecha los momentos de espera para comunicarte con alguien con quien no has hablado en mucho tiempo, escribe pensamientos, siente lo que sucede a tu alrededor, observa, contempla. Al final del día no querrás que mañana llegue, querrás que el presente no se deslice.

Vive cada día como si fuera el último, disfruta lo que tienes hoy ya que mañana podrás disfrutar lo que tendrás en ese futuro proximo.

3 comentarios:

  1. Claro que si es verdad esto. Me gusto tu frase del final. Eres muy buena plasmando pensamientos.
    Felicidades.
    Te quiero mucho


    (siempre te quedara la duda de quien soy)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó lo que has puesto en este artículo.
    Últimamente estamos enfocados a un objetivo, pero al final cuando llega no es como uno creía, entonces nos enojamos y nos preguntamos si valió la pena tanto esfuerzo.
    La respuesta se encuentra en la siguiente frase: “La travesía es lo que nos da felicidad, no el destino final.”
    Depende de nosotros hacer de ese camino lo más valioso ya que sólo tenemos una oportunidad, solamente tenemos una vida. Aprovechémosla

    ResponderEliminar
  3. Annie realmente siempre m asombras cn todaas esas cosas q se t ocurren y escribes, eres la mejor en esto, jojo.. y ciertamente tienes toda la razón lo mejor es disfrutar del momento!!
    te quiero muchoo!! Val.

    ResponderEliminar