jueves, 26 de febrero de 2009

El nuevo amanecer de cada día…

By Ana

En el primer día de mi curso de historia en la universidad, mi maestra hizo una pregunta: ¿Por qué es importante conocer la historia? Respondí que para comprender tu futuro, conocerte enteramente y encaminarte en forma correcta a tus objetivo era necesario saber de donde venias y entender tus antecedentes. Una gran afirmación recae en quien esta conciente de su pasado, esta conciente de las razones que lo han hecho crecer como persona, e integralmente entiendes que es aquello que te ha consolidado a forjar un carácter y sin embargo no te ha superado a tal nivel que hoy sigues respirando una vida, por mas difícil que tu historia sea por contar.

Las personas que se mantienen en alto y con la frente mirando hacia el cielo, son aquellas personas que sobresalen, que entregan todo, aquellas personas que cerca están de merecerse un eterno paraíso. Lamentarse por sufrir limita la mente y el corazón tan enteramente gigante que late con tanta fuerza, lamentarse no es de débiles el caer lo es.

Parte de aceptar las situaciones difíciles y complementarlas a una realidad que impacta en la decisión de llevar a cabo una nueva vida, es el identificar el momento preciso para realizar un cambio. El momento en el que te das cuenta que tu rutina, comportamiento, carácter y esencia no están impactando positivamente en tu vida, esta claro que no es fácil de asemejar, y muy lejos esta el tomar el paso para la mejora, el tan llamado: Cambio.

El cambio es una palabra temida por que es sinónimo de lo desconocido, este miedo se interna en lo mas profundo del ser causando un recelo tan inmenso como el océano. El cambio significa cortar, significa comenzar de cero. A mi parecer es reescribir tu historia, sin borrar tu pasado, teniéndolo en mente por que si olvidas de donde vienes olvidas que te ha llevado ser lo que hoy en día eres y por ende olvidas hacia adonde vas.

Erróneamente consideramos que esta acción se debe realizar en épocas trascendentes, en épocas que reflejan la egolatría mas inmensa del ser, es el pensar de forma equivocada que una situación importante que marcara tu vida tiene que estar reflejada con la toma de decisión de cortar por lo sano con aquello que hace daño. Y es que el comenzar una dieta (por dar un ejemplo superficial y si bien muy general) no es relevante solo en propósitos de año nuevo, va mas allá, es una acción que se debe realizar espontáneamente, sin aviso. Los cambios mas grandes son los que gritan a tu ser que desean ser realizados en ese momento, la postergación es el mas grande enemigo.

Partiendo desde aquí resalto el objetivo mas relevante de este conjunto de ideas: El comprender a las personas a partir de su historia sin juzgar, entendiendo que un día ellos decidieron cambiar y no aceptar que el universo deseaba que su vida fuera un amargado camino, el cambiar de pensamientos y de perspectivas que los ha llevado a caer en cuenta que las enseñanzas mas duras son para aquellos que necesitan comunicarle al mundo que lo bueno siempre esta por comenzar, no importa que tanto llueva en tu día, no importa que tan gris parezca el panorama general, un día nuevo esta por llegar.

Existen muchos elementos que pueden llevarte a la necesidad de un cambio y a la elección correcta para la mejor elección de aquel rumbo nuevo que se comienza. El elemento mas importante para mi es: De alguna forma u otra, en el momento correcto, las estrellas, el universo, los sentidos y las energías se convertirán entorno a ti para atraer aquello que manejara positivamente tus nuevas decisiones, ese momento llegara y en cuanto suceda, caerás en cuenta de que vas por un buen rumbo.

Te integraras con fuerzas tan grandes que son difíciles de comprender, entenderás que el ser positivo es mucho mas que un estado mental que decidiste llevar acabo.

Será el día que agradezcas conocer a una persona que ha vivido por momentos muy difíciles, que tiene una historia desgarradora, es el mirar al cielo y agradecer la fortuna por que esa persona se ha acercado a tu vida para traer positivismos, enseñazas y mantenerte en la mente que los sueños si se cumplen, que las metas son tan alcanzables como la ilimitación de tu imaginación, es esa fortuna que toca a la puerta de aquellos que tenemos una historia difícil y sin embargo un día decidimos mirar por nosotros y levantarse de la amargura tan desafortunada.

El primer día que decidí cambiar, fue el mas difícil, el mas vulnerable fue el desafió personal para comprender si realmente estas haciéndolo de la mejor manera posible,

Podrás pensar que Mañana es un día común y corriente, el sol volverá a salir, pero no depende de la situación climatologica o de la posición astral, depende de ti y solo de ti el tomar las riendas de tus decisiones, el dejar de pensar que todos son mejor que tu y el entender que tu ser es tan grande y tan poderoso, que al día de hoy sigue vivo.

Cierro estos pensamientos con una gran frase, valórala, indaga profundamente en ella y créela.

“Finísh each day and be done with it, you have done what you could. Some blunders and absurdities have crept in; forget them as soon as you can.

Tomorrow is a new day, you hall begin it serenely and with too high spirit to be encumbered with your old nonsense”

-Emerson

F.C: “No me obligo a entender lo que sientes, no conozco ni conoces lo que alguna vez te convirtió de niña a mujer, pero si me obligo a decirte que aquello que te endurece permanece tan arraigado en tu ser que día con día has llegado a tan lejos que mirar atrás no podrás mas, y mientras el camino llamado vida sigue su curso, aquí estaré para escuchar cada risa y difuminar cada lagrima que día con día te hace mas fuerte, por que la amistad es para aquellos que comprenden cada rincón, sea oscuro o enteramente claro”

-A.C

miércoles, 18 de febrero de 2009

Con la mirada puesta en la distancia

by Fer

Un estudio que buscaba encontrar qué tenían en común los buenos estudiantes que los malos no tuvieran, mostró que no es algo que esté relacionado con el IQ, con la composición familiar o con la felicidad o desdicha de los estudiantes.


Se descubrió que todos los buenos estudiantes tenían una cosa, y sólo una en común que los malos estudiantes no tenían… una visión del futuro.


Y es que cuando una persona sabe a dónde quiere llegar su día a día tiene un sentido mucho más profundo que el de sólo sobrevivir un Lunes más evitando sentir ese vacio que te genera la tediosa y ridícula rutina a la que, según la opinión pública, estamos obligados a vivir.


La cotidianeidad hace que la gente se pierda en el camino, que se olvide de sus sueños y que tenga miedo de alcanzarlos porque seguir por inercia es más fácil que tratar de volar cuando no tienes alas.


Y es que para aquellas personas que han decidido que sobrevivir es vivir, los sueños son eso, sólo sueños. No es algo a lo que puedas llegar. Es solamente un mundo color de rosa; inalcanzable, idealista e innegablemente utópico.


¿Un mundo color de rosa?, ¿un mundo color de rosa !!!!? ... Les tengo noticias, lograr un mundo color de rosa es más difícil que vivir en uno gris. Porque la gente común que vive resignada a no vivir una vida perfecta tiene seguridad, mientras que los soñadores que vivimos queriendo sentirnos vivos cada segundo tenemos esperanzas… Sí, eso es lo que tenemos la gente con sueños; esperanza. La esperanza de que el Universo estará de nuestro lado mientras nos encontramos en la búsqueda de nuestra tan llamada “estúpida ilusión de absoluta felicidad”.

Y es difícil, pero en lo que a mi concierne iré contra corriente y lucharé, lucharé con todo mi corazón por llegar a la cima de la montaña más alta. Esa montaña tan sola a donde alguna vez todos quisieron llegar pero el cansancio, la rutina, la desilusión y la resignación los hizo desistir. Ahora, cuando ven hacia atrás esos sueños por los que alguna vez lucharon con pasión son sólo espejismos.


¿Cómo puedes alcanzar tu sueño y no dejar que la cotidianeidad, el hastío, y la gente común te haga pensar que es inalcanzable?... Tenlo siempre presente, no dejes que se te olvide, siéntelo tuyo y siéntelo real con cada parte de tu ser y entonces, solamente entonces, aprenderás a volar.


El inicio...

By: Ana

Se pueden llamar Corrientes filosóficas, ideologías universales, religiones, creencias, ideas diversas etc pero al final todas ellas buscan el mismo objetivo; el conocer el entorno en el cual se desarrollan los individuos con la finalidad de conocer la razón de ser, de exisitir y la razón del ser humano en el ámbito terrenal.

Si lo vemos de esa forma, la búsqueda de la verdad debería de correr en un mismo sentido, bajo una verdad absoluta que impacta directamente la forma de vivir a cada ser en el universo. Pero desafortunadamente esto no es asi.

Viene una frase a mi mente “cada cabeza es un mundo” la cual ejemplifica claramente que cada idea se procesa de manera diferente y que la vida tiene multiples procesos tal como los diferentes matices que construyen los colores que observamos en este mundo.

Si la lógica trabaja en conjunto para encontrar una verdad aparente ¿Cómo se puede juzgar a algo tan perfecto? ¿a algo que encaja perfectamente en cada ámbito? La respuesta es: Mente cerrada.

El no entender lo que no se ve, es como argumentar la inexistencia del oxigeno, al no verlo no existe, intangibilidad demuestra una inexistencia terrenal en cada región del universo.
Pero la vida no trabaja así, la fuerza básica y el principio elemental de cada ser, es el sentir.

Es como así llego a la idea principal: Energía.Conjunto de actividades que colaboran para impactar de alguna forma en algún ser, así es como defino la energía, mas allá de tecnicismos físicos que trabajan en hechos comprobables, la vida, se siente.
No estamos en este planeta para vivir día tras día, para despertar y conducir a un destino y pasar 12 horas sentados tratando de obtener elementos monetarios que nos ayuden a sobrevivir.

La vida corre mas allá de cualquier idea, se hace para generar un cambio racional que haga que los seres en este planeta se conviertan en uno. ¿Idea radical? Tal vez, pero solo para aquellos que tienen la mente cerrada a las realidades que tal vez no se observan físicamente, pero que la intensidad del sentimiento son tan fuertes como un latido de corazón al emocionarse por lograr el reto que mas esperas en esta vida; trascendencia.Impacto mundial, el cambio.

¿A quién mas recordamos si no es por mover masas? Por cambiar la perspectiva en el mundo, Gandhi viene a mi mente.
Es así como se inicia este camino, el de abrir mentes, el de quemar vendas en los ojos, en el de tratar de crear un movimiento que trabaje con los positivismos más básicos del mundo, aquel que logre dibujar una sonrisa perpetua en la cara de los seres.

El lograr la intensidad de la unión global, el ser uno mismo. Energías que flotan en el universo y que gritan cada vez mas fuerte: seamos uno, hagamos el cambio. Así se inicia este camino, así se inicia el año de mas cambios, el que impactara tan fuerte que cambiar mi mundo, tu mundo, el que hoy te has dado cuenta que apenas comienzas a conocer.