miércoles, 18 de febrero de 2009

El inicio...

By: Ana

Se pueden llamar Corrientes filosóficas, ideologías universales, religiones, creencias, ideas diversas etc pero al final todas ellas buscan el mismo objetivo; el conocer el entorno en el cual se desarrollan los individuos con la finalidad de conocer la razón de ser, de exisitir y la razón del ser humano en el ámbito terrenal.

Si lo vemos de esa forma, la búsqueda de la verdad debería de correr en un mismo sentido, bajo una verdad absoluta que impacta directamente la forma de vivir a cada ser en el universo. Pero desafortunadamente esto no es asi.

Viene una frase a mi mente “cada cabeza es un mundo” la cual ejemplifica claramente que cada idea se procesa de manera diferente y que la vida tiene multiples procesos tal como los diferentes matices que construyen los colores que observamos en este mundo.

Si la lógica trabaja en conjunto para encontrar una verdad aparente ¿Cómo se puede juzgar a algo tan perfecto? ¿a algo que encaja perfectamente en cada ámbito? La respuesta es: Mente cerrada.

El no entender lo que no se ve, es como argumentar la inexistencia del oxigeno, al no verlo no existe, intangibilidad demuestra una inexistencia terrenal en cada región del universo.
Pero la vida no trabaja así, la fuerza básica y el principio elemental de cada ser, es el sentir.

Es como así llego a la idea principal: Energía.Conjunto de actividades que colaboran para impactar de alguna forma en algún ser, así es como defino la energía, mas allá de tecnicismos físicos que trabajan en hechos comprobables, la vida, se siente.
No estamos en este planeta para vivir día tras día, para despertar y conducir a un destino y pasar 12 horas sentados tratando de obtener elementos monetarios que nos ayuden a sobrevivir.

La vida corre mas allá de cualquier idea, se hace para generar un cambio racional que haga que los seres en este planeta se conviertan en uno. ¿Idea radical? Tal vez, pero solo para aquellos que tienen la mente cerrada a las realidades que tal vez no se observan físicamente, pero que la intensidad del sentimiento son tan fuertes como un latido de corazón al emocionarse por lograr el reto que mas esperas en esta vida; trascendencia.Impacto mundial, el cambio.

¿A quién mas recordamos si no es por mover masas? Por cambiar la perspectiva en el mundo, Gandhi viene a mi mente.
Es así como se inicia este camino, el de abrir mentes, el de quemar vendas en los ojos, en el de tratar de crear un movimiento que trabaje con los positivismos más básicos del mundo, aquel que logre dibujar una sonrisa perpetua en la cara de los seres.

El lograr la intensidad de la unión global, el ser uno mismo. Energías que flotan en el universo y que gritan cada vez mas fuerte: seamos uno, hagamos el cambio. Así se inicia este camino, así se inicia el año de mas cambios, el que impactara tan fuerte que cambiar mi mundo, tu mundo, el que hoy te has dado cuenta que apenas comienzas a conocer.

5 comentarios:

  1. Excelente Anita. Te felicito. Muy buen trabajo. Ya eres toda una filósofa, quien te viera. Felicidades por quemar esas vendas a los ojos y tener la mente abierta, pero sobretodo, tener un gran corazón y poderlo abrir a los demás, gracias por dejarme ser uno de esos individuos que pueden disfrutar la gran persona que eres. Sigamos abriendo Mentes.

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente redacción, sobre todo por el tema. es un tema de mi total interés y creo lo sabes más que nadie. tienes ideas muy buenas y tu motivación se nota. sin embargo creo que además de poner una descripción de lo que está pasando podrías plasmar más ideas y proyectos que deseas para un mayor impacto en la sociedad. esas cosas que quisieras que las personas adopten o reflexionar un poco más, pero que sean tuyas, no solo una descripción de la sociedad.
    aprovecho para felicitarte, creo que has seguido adelante y es lo que más importa. veo como has salido adelante y luchado en tu vida. Felicidades.
    PEM

    ResponderEliminar
  3. Si todos vivieramos como lo describes jamas perderiamos a aquello que tanto amamos.

    Nunca dejen de pensar asi por que llegaran demasiado lejos.

    ResponderEliminar
  4. tienes razon, basicamente en todo lo que dices, siempre y cuando cambiemos para bien, yo digo k mientras se viva la vida y la vivamos plenamente con eso es suficiente, pero si en vdd todos cambiaramos para bn tal vez ese pensamiento positivo (aunk ya ste medio comprobado) podria hacer k el mundo diera un giro...ademas de los k d todos los dias alredor del sol jajaja pero un giro de pensamiento en el cual podriamos superarnos y superar las expectativas que tenemos para con el mundo y si la mitad d las personas entendieramos que el cambiar todos un poco cambia un mucho a un todo viviriamos mejor.

    os!

    ResponderEliminar
  5. Well Ana, even though my limited Spanish prevents me from grasping everything that you were saying I can still sense your passion and optimism. I have always believed positive thought is the most powerful tool someone carry with them during their lives. Positive thought leads to positive action, positive opportunities, and in most cases positive results. But most of all it fills your body with inspiration and in that comes a love for life, which is always followed by a rush of energy to work for the things that are really important in your life. It's obvious you have a big heart and a strong spirit and you have proved that to me over these last few years. And really, all I can say is keep writing no matter what anyone ever might tell you. This is not just for other people but for you, and if you use it as an outlet for things you need to address in your life you will be able to break through them with nothing but ease.

    So keep going! You know at the very least I'll always be listening!

    TQM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar