By Ana
En el primer día de mi curso de historia en la universidad, mi maestra hizo una pregunta: ¿Por qué es importante conocer la historia? Respondí que para comprender tu futuro, conocerte enteramente y encaminarte en forma correcta a tus objetivo era necesario saber de donde venias y entender tus antecedentes. Una gran afirmación recae en quien esta conciente de su pasado, esta conciente de las razones que lo han hecho crecer como persona, e integralmente entiendes que es aquello que te ha consolidado a forjar un carácter y sin embargo no te ha superado a tal nivel que hoy sigues respirando una vida, por mas difícil que tu historia sea por contar.
Las personas que se mantienen en alto y con la frente mirando hacia el cielo, son aquellas personas que sobresalen, que entregan todo, aquellas personas que cerca están de merecerse un eterno paraíso. Lamentarse por sufrir limita la mente y el corazón tan enteramente gigante que late con tanta fuerza, lamentarse no es de débiles el caer lo es.
Parte de aceptar las situaciones difíciles y complementarlas a una realidad que impacta en la decisión de llevar a cabo una nueva vida, es el identificar el momento preciso para realizar un cambio. El momento en el que te das cuenta que tu rutina, comportamiento, carácter y esencia no están impactando positivamente en tu vida, esta claro que no es fácil de asemejar, y muy lejos esta el tomar el paso para la mejora, el tan llamado: Cambio.
El cambio es una palabra temida por que es sinónimo de lo desconocido, este miedo se interna en lo mas profundo del ser causando un recelo tan inmenso como el océano. El cambio significa cortar, significa comenzar de cero. A mi parecer es reescribir tu historia, sin borrar tu pasado, teniéndolo en mente por que si olvidas de donde vienes olvidas que te ha llevado ser lo que hoy en día eres y por ende olvidas hacia adonde vas.
Erróneamente consideramos que esta acción se debe realizar en épocas trascendentes, en épocas que reflejan la egolatría mas inmensa del ser, es el pensar de forma equivocada que una situación importante que marcara tu vida tiene que estar reflejada con la toma de decisión de cortar por lo sano con aquello que hace daño. Y es que el comenzar una dieta (por dar un ejemplo superficial y si bien muy general) no es relevante solo en propósitos de año nuevo, va mas allá, es una acción que se debe realizar espontáneamente, sin aviso. Los cambios mas grandes son los que gritan a tu ser que desean ser realizados en ese momento, la postergación es el mas grande enemigo.
Existen muchos elementos que pueden llevarte a la necesidad de un cambio y a la elección correcta para la mejor elección de aquel rumbo nuevo que se comienza. El elemento mas importante para mi es: De alguna forma u otra, en el momento correcto, las estrellas, el universo, los sentidos y las energías se convertirán entorno a ti para atraer aquello que manejara positivamente tus nuevas decisiones, ese momento llegara y en cuanto suceda, caerás en cuenta de que vas por un buen rumbo.
Te integraras con fuerzas tan grandes que son difíciles de comprender, entenderás que el ser positivo es mucho mas que un estado mental que decidiste llevar acabo.
Será el día que agradezcas conocer a una persona que ha vivido por momentos muy difíciles, que tiene una historia desgarradora, es el mirar al cielo y agradecer la fortuna por que esa persona se ha acercado a tu vida para traer positivismos, enseñazas y mantenerte en la mente que los sueños si se cumplen, que las metas son tan alcanzables como la ilimitación de tu imaginación, es esa fortuna que toca a la puerta de aquellos que tenemos una historia difícil y sin embargo un día decidimos mirar por nosotros y levantarse de la amargura tan desafortunada.
El primer día que decidí cambiar, fue el mas difícil, el mas vulnerable fue el desafió personal para comprender si realmente estas haciéndolo de la mejor manera posible,
Podrás pensar que Mañana es un día común y corriente, el sol volverá a salir, pero no depende de la situación climatologica o de la posición astral, depende de ti y solo de ti el tomar las riendas de tus decisiones, el dejar de pensar que todos son mejor que tu y el entender que tu ser es tan grande y tan poderoso, que al día de hoy sigue vivo.
“Finísh each day and be done with it, you have done what you could. Some blunders and absurdities have crept in; forget them as soon as you can.
Tomorrow is a new day, you hall begin it serenely and with too high spirit to be encumbered with your old nonsense”
-Emerson
-A.C
Tal vez no te hay diga lo suficiente cuanto te quiero y lo lindo que es tenerte en mi vida (todo el tiempo, jajaja) pero sabes que es verdad. Y siempre tú y yo seremos tú y yo.
ResponderEliminarGracias!
hola anita...staba leyendo tu ultima entrada y m parecio bastante interesante...todos los dias hacemos cambios en nuestras vidas...k comienzan desde que ropa nos ponemos etc. pero los grandes cambios son los k mas trabajo cuestan...pero son los k mas satisfaccion nos dan...cambios siempre habran pero lo importante de ellos no es hacerlos si no seguir adelante con ellos, adaptarse y seguir ... ojala todos tomaramos una actitud positiva e hicieramos todo lo que queremos hacer... m gusta tu manera de pensar...keep going... atte. os!
ResponderEliminar