miércoles, 18 de febrero de 2009

Con la mirada puesta en la distancia

by Fer

Un estudio que buscaba encontrar qué tenían en común los buenos estudiantes que los malos no tuvieran, mostró que no es algo que esté relacionado con el IQ, con la composición familiar o con la felicidad o desdicha de los estudiantes.


Se descubrió que todos los buenos estudiantes tenían una cosa, y sólo una en común que los malos estudiantes no tenían… una visión del futuro.


Y es que cuando una persona sabe a dónde quiere llegar su día a día tiene un sentido mucho más profundo que el de sólo sobrevivir un Lunes más evitando sentir ese vacio que te genera la tediosa y ridícula rutina a la que, según la opinión pública, estamos obligados a vivir.


La cotidianeidad hace que la gente se pierda en el camino, que se olvide de sus sueños y que tenga miedo de alcanzarlos porque seguir por inercia es más fácil que tratar de volar cuando no tienes alas.


Y es que para aquellas personas que han decidido que sobrevivir es vivir, los sueños son eso, sólo sueños. No es algo a lo que puedas llegar. Es solamente un mundo color de rosa; inalcanzable, idealista e innegablemente utópico.


¿Un mundo color de rosa?, ¿un mundo color de rosa !!!!? ... Les tengo noticias, lograr un mundo color de rosa es más difícil que vivir en uno gris. Porque la gente común que vive resignada a no vivir una vida perfecta tiene seguridad, mientras que los soñadores que vivimos queriendo sentirnos vivos cada segundo tenemos esperanzas… Sí, eso es lo que tenemos la gente con sueños; esperanza. La esperanza de que el Universo estará de nuestro lado mientras nos encontramos en la búsqueda de nuestra tan llamada “estúpida ilusión de absoluta felicidad”.

Y es difícil, pero en lo que a mi concierne iré contra corriente y lucharé, lucharé con todo mi corazón por llegar a la cima de la montaña más alta. Esa montaña tan sola a donde alguna vez todos quisieron llegar pero el cansancio, la rutina, la desilusión y la resignación los hizo desistir. Ahora, cuando ven hacia atrás esos sueños por los que alguna vez lucharon con pasión son sólo espejismos.


¿Cómo puedes alcanzar tu sueño y no dejar que la cotidianeidad, el hastío, y la gente común te haga pensar que es inalcanzable?... Tenlo siempre presente, no dejes que se te olvide, siéntelo tuyo y siéntelo real con cada parte de tu ser y entonces, solamente entonces, aprenderás a volar.


2 comentarios:

  1. Prima!!! Esta increible tu blog. Al leer tu artículo me vinieron varias cosas a la mente y, tienes razón, con el paso del tiempo vamos olvidando nuestros sueños; caemos en una rutina que hace que vivamos por impulso, por inercia. No cabe duda que tu eres una persona soñadora (igual que yo); se nota en nuestras ganas de vivir al máximo, intensamente, lo cual me da muchísimo gusto; saber que aun existen personas así; auténticas, que viven intensamente, que no dejan de sorprenderse de lo que la vida nos brinda; simplemente ¡¡¡eres única!!! Te quierooo

    ResponderEliminar
  2. chale, toma dos...
    te decía que qué lindo econtrarte por estos lares y que seguramente descubrirás mucho de tí con el tiempo...nos vemos por acá prontito...
    TAHH!!!

    ResponderEliminar