martes, 14 de abril de 2009

De México y el mundo...

¿Cuánta gente no conocemos que dice: “Yo en cuanto pueda me salgo de aquí y me voy a vivir al extranjero”?

¿Cuántas veces hemos oído la frase “Ya estoy harto de la situación de este país, las cosas nunca cambiarán”?

La realidad es que para millones de personas de todas las clases sociales, la solución a los problemas de nuestro país es huir e ir en busca de un mejor hogar, si es que se puede encontrar uno que nos llene tanto como nuestro México.
Pero he de confesar que esa nunca ha sido mi idea. Siempre he estado enamorada de este México hermoso y de su gente llena de calidez y de alegría que con una sonrisa y unos tacos llenan de luz cualquier día nublado.

Sí, México … mí México, está inmerso en una problemática política-social y económica muy grande que parece acentuarse con el tiempo generando círculos de pobreza, tristeza y resignación que atañen a nuestra sociedad día a día llenando a su gente de desesperanza y mucho dolor.

Hoy yo quiero decir que tengo fe, mucha fe en estas generaciones de jóvenes llenos de energía y de ganas de mejorar nuestro país. Pero la mayoría siente que para lograr un cambio de esta magnitud tiene que realizar una lucha de uno contra el mundo y por eso hay miles de jóvenes que cada día se dejan vencer por el miedo a luchar por un sueño que parece inalcanzable.

Así que llegué a la conclusión de que lo que falta no es gente con ganas de querer cambiar el mundo sino líderes que los motiven para hacer de su sueño una realidad. Yo quiero invitar a toda esta gente a volverse líderes, líderes de opinión, de movimientos altruistas, seamos el portavoz de la esperanza … movamos masas! Porque al unir nuestros sueños de un México mejor lo lograremos, de eso no me cabe la menor duda.

Yo sé que nací para servir porque en los últimos 10 días serví a una comunidad pobre pero llena de amor y jamás me había sentido tan plena y llena de vida. Porque cuando me entregué a ellos y me perdí en su amor me pude encontrar y descubrir que lo único que se necesita para cambiar el mundo es amor. Pero quiero hacer más por ellos, quiero que tengan la vida digna y maravillosa que merecen y que jamás les falte nada; no sólo a ellos sino a cada pequeña comunidad de este país.

El materialismo de hoy nos ha hecho egoístas y nos pone una venda en los ojos que nos impide ver que servir a los demás es el regalo más hermoso que podemos hacernos a nosotros mismos porque engrandece nuestro espíritu e inspira a los demás a seguirnos con el único fin de hacer de este mundo un lugar más feliz para cada una de las personas que en él vive.

Sé que yo cambiaré al mundo y en realidad no es tan difícil porque estos grandes cambios no requieren, en principio, de dinero y cosas materiales sino de un cambio en la mentalidad de la gente. Porque como dijo Sócrates “Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo” Disfruten del sentimiento que se genera en nuestros corazones al servir a los demás y en menos tiempo del que creen dejaremos de sentir que luchamos batallas imposibles.


“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.” Gandhi

3 comentarios:

  1. Muy bonitas palabras.
    La vida ciertas veces es dificil, pero quién dijo que sería como un paseo en el parque.

    ResponderEliminar
  2. oigame noo!!! yo no me esoy llendo por huir sino porque mi objetivo (salvar a la naturaleza) no puede esperar esos años que creo que le tomará a nuestras generaciones crear un cambio en nuestro país...creo que en ese sentido es la primera vez que siento prisa en mi vida...pero ya quedamos, yo me encargo de dejarte un mundo habitable en donde tu puedas enfocarte en la gente, te parece? te quiero chimi, y te extrañé harto...

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas cosas dices mi dul! te amo, en verdad eres una gran escritoa "mi escritora" como diria mi tini

    ResponderEliminar