martes, 14 de abril de 2009

Pobres por material, millonarios por calidad: El cielo y el infierno en el ámbito terrenal

By Ana

Existen dos conceptos con los que hemos vivido toda nuestra vida, conceptos que si bien son tan opuestos como los polos, siempre caminan juntos en las enseñanzas teológicas, filosóficas, metafóricas y en si en cada enseñanza de la vida. Los conceptos son: el cielo y el infierno, la confrontación del bien y el mal, la encarnación de las virtudes y malas intenciones.

Bajo una vivencia de una gran experiencia, aprendí que no es necesario morir para conocer el cielo o el infierno, aprendí que estos conceptos metafóricos son aplicables en nuestra vida diaria pero sobretodo aprendí que la vida es mucho más que aprendizajes y experiencias. Conocí a una comunidad humilde, pobre, que viven en condiciones deplorables, una comunidad que esta a cientos de kilómetros de mi lugar de origen, sin embargo la distancia crea mundos opuestos y diferentes. Ver mi lugar de origen y compararlo es hablar de la tangibilidad visible de un cielo y un infierno.
Para mí la comunidad pobre; un infierno, para ellos; un lugar al que llaman hogar, su cielo.Dentro de esa categorización del lugar donde viven conocí corazones tan reales, y puse en tela de juicio si el lugar donde yo vivo es realmente mi cielo.
Este pueblo olvidado tiene más corazón que cualquier otro lugar que he conocido, la humildad los ha llevado al punto de amar sin pasiones, sin intereses, incondicionalmente y eso crea un impacto mas grande que cualquier energía conocida en el mundo.

En los ojos de cada miembro de la comunidad se alcanzan a observar valores que si bien creemos tenerlos, en ellos encarnan. En sus ojos se lee el amor, el respeto, la confianza, el apoyo, la unidad pero sobretodo la esperanza. Para ellos, vivir en condiciones deplorables es una razón más por la cual estar agradecidos, para ellos el vivir es el objetivo más grande.

Pero ¿sabes por qué viven así a pesar de sus condiciones? Porque para ellos el mañana es tan solo una condición futura, para ellos los animales son seres que comparten sus dormitorios, para ellos Dios es la guía mas grande, es quien los escucha, ellos lloran las oraciones, para ellos pescar no es solo conseguir comida si no compartir momentos valiosos con los niños pequeños.

¿Es necesario quitarnos de bienes para valorar lo que realmente importa? Si lo es, pero tenemos miedo. ¿Por qué? Porque sabemos que si nos quitan los bienes, estaremos en el infierno. Somos materialistas de nacimiento, no conocemos el amor verdadero por el prójimo. Solo amamos a nuestros amigos, familia o parejas. No miramos abajo y frotamos la cabeza sucia de un niño indigente, por que el está sucio.


En el infierno se vive infeliz bajo fuego, pero esto es metáfora. La representación del infierno como se nos ha hecho creer es para entenderlo de forma sencilla, nuestra mente es tan cerrada que no nos damos cuenta que el infierno es una condición de soledad, desilusión, amarga tristeza y de odio. El infierno es la guerra.El cielo es el amor, la compasión, la ayuda, el interés por el prójimo, la paz. El cielo es amar a un amigo por sobretodos las cosas, es contar incondicionalmente con alguien es llorar de alegría es alcanzar tu corazón con la mente y analizar que tan sonriente esta.Esta experiencia me presento tangiblemente los conceptos.

Me hizo amar la vida como la conozco profundamente y me hizo un llamado enteramente espiritual.; me ha hecho sentir más viva que nunca. Me ha dibujado el camino que debo de tomar, el cambio empieza con una sonrisa la cual ya fue dibujada.Hoy, vivo en el cielo, porque conozco la esperanza a manos de gente que poco tiene. Vivo en el cielo por que pude decirles a ellos que los sueños se cumplen y que jamás dejaran de creer y sobre todo vivo en el cielo porque quiero vivir la vida intensamente bajo condiciones de amar al extremo ayudar al máximo, traducir sueños en realidades.Y entiendo por fin, que no importa tu religión, sexo o condición: Un ser supremo existe, un ser que escucha tus decretos protege a este mundo, existe algo más grande que las parábolas e historias de las que hemos sido víctimas en nuestras religiones; se llama vida, energía y esperanza.

No intento llamarte a comparar lo que tú tienes con los que no lo tienen porque esto al cabo del tiempo se olvida, somos imperfectos, te llamo a entender que somos todos uno mismo y que los cambios comienzan con granitos de arena. Mi llamado para ti es el de no tener miedo, no esperar a morir para vivir en el cielo, por que seamos honestos nadie sabe si ese lugar después de la vida existe, y realmente atreverte a abrir todos tus órganos para sentir, eso te llevara a una plenitud porque, la plenitud no es exclusiva de los ancianos, es de todos y la puedes sentir tan solo con una sonrisa.
Siente, vive, respira, corre, llora de felicidad…ama en verdad.

“Los ángeles no son seres espirituales, los ángeles son los humanos que hacen un cambio positivo en la vida de los demás, los ángeles son quienes te hacen llorar por que mañana ya no estarás”AC

6 comentarios:

  1. Dicen que los viajes ilustran y aquellos que no sólo sorprenden a los ojos sino que también al corazón, son los más ilustrativos.

    Pd.- Ya regreso la voz?

    ResponderEliminar
  2. hola..mmm stuve leyendo lo que escribiste...no se como expresar lo k pense cuando trate de imaginarme como era todo lo k decias...simplemente no tnego palabras...k bueno tu hayas tomado esa actitud para con el mundo...por eso se k t ira bien siempre si continuas pensando asi ... cuidate mucho
    atte os!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! preciosas tus palabras!, es muy bonito saber que existen personas como tu y como fer (mi hermana), y que alienten a las personas para hacer cosas positivas para México, saludos...

    ResponderEliminar
  4. ...CADA DIA ME SORPRENDES CON ALGO NUEVO DE TI LLEVO 11 A;OS AYUDANDO A OTROS... A AQUELLOS QUE EN UN MOMENTO DE SU VIDA HAN PERDIDO TODO Y A TODOS,Y QUE ESTO NO ES UN ESPEJISMO, NI METAFORICO, ES LA REALIDAD!, EL INFIERNO SE A APODERADO DE ELLOS Y HAN OLVIDADO EL CIELO...LO HAN PERDIDO... SE HAN PERDIDO...Y COMO ESTOS SERES HAY MUCHOS QUE SE ENCUENTRAN PERDIDOS POR DIFERENTES Y VARIADAS RAZONES Y HASTA QUE UNO NO ENTRA A ESOS MUNDOS DENTRO DE ESTE MUNDO Y COBRA CONSCIENCIA DE SU EXISTENCIA ES QUE PUEDE EMPEZAR A AYUDAR A ESAS PERSONAS...SOLO HAY UNA CONDICION PRIMERA PARA PODER HACERLO Y ES QUE UNO DEBIO DE ENFRENTAR SU PROPIA LUCHA, HABER SUPERADO FRUSTRACIONES Y FRACASOS, HABER ACEPTADO Y TRACENDIDO LA PROPIA HISTORIA ...Y ESTO MARIA FERNANDA TU LO HAS LOGRADO Y POR ESTA RAZON TE FELICITO, TE QUIERO MUCHO Y TE ADMIRO

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    de verdad se lo que sientes es algo uniko k n cambiaria por nada esa gente llena por dentro vacia en lo material pero es la gente mas valiosa que eh conocido que wow sin conocer a una persona y solo por ir en nombre de DIOS dan sin pensarlo tengan mucho o poco algo que de vrdd hace mucha falta en este pais!!!

    muy padre tu publicación continua con esto te seguire leyendo!!!

    tkm un beso y un abrazo!!!

    atte. Deivid

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita.
    Realemente te quiero felicitar. Este sitio es lindo y mas alla es el lugar donde muchachos como tú y tantos otros que stan junto a ti pueden reflexionar sobre la vida y plasmarlo.
    Yo que tengo 48 años y no soy vieja pero tengo algunos mas que tú te puedo decir que vas por buen camino.
    Efectivamente la vida es mucho mas que la cotidianidad plagada de consumismo por eso te felicito por saberlo y sentirlo tan rápido.
    Sin duda el mismo trayecto de la vida te hara en algún momento olvidarte de como sientes ahora hacia otras personas una empatía que antes no habias sentido y esta bien...es parte del camino.
    Solo escucha tu corazón y regresara el sentimiento.
    Por otro lado no te sientas mal por no haber dicho un te quiero, esas lecciones como tú bien dices nos hacen aprender y de eso se trata la vida.
    No quiero darte ningún consejo porque me parece que no lo necesitas, me parece que vas viviendo la vida plena, feliz y realizada.
    Lo único que podría decirte es que añadas a tu felicidad la seguridad de que estas rodeada de gente que te quiere y de tu familia que es sin duda el valuarte y el apopyo más grande que puede uno tener.
    Seguiré leyendo con mucha algria lo que tú y tu amiga escriben.
    Y te agradezco la invitación a compartir.
    Te quiero
    Gaby Lazcano

    ResponderEliminar