lunes, 11 de mayo de 2009

Las 5 letras que alivian al mundo

Alguna vez fui una niña penosa que hablaba tan bajo que solamente mi interior me escuchaba, una niña nerviosa con miedo de ser vista escondida detrás de los brazos de mi padre, aferrándome a su protección incondicional. Yo era esa niña que poco le importaba el mundo externo porque su vida giraba alrededor del padre protector y cariñoso. Recuerdo como me “chiqueaba” recuerdo el odio de mis hermanos hacia mi por ser la niña de papá, así fue durante 8 años. Él era todo, y un día se desvaneció sin decir adiós.
Fue el cumpleaños más triste, mi protector se marcho y jamás dijo adiós. Y Durante casi 11 años luché con esa inseguridad del vacio emocional, durante esos 11 años me traté de aferrar a todo el cariño que cualquier persona pudiera darme. El vacio emocional funciona como venda en los ojos, te aferras a aquellos que no te merecen, pierdes, lloras, te lastimas.

Creo que las personas vivimos la vida rodeadas de miles de amistades que entran y salen de tú vida fugazmente, creo honestamente que nos falta elegir bien con quien estamos y creo firmemente que las personas no sabemos valorar hasta que es demasiado tarde.
Caminamos vendados, no luchamos hasta que lo vemos todo perdido. Pero la vida está hecha para luchar cada minuto pero sobretodo; para amar ferozmente.

El amor engloba mucho; amistades, familia, parejas, trabajo, escuela etc. Se representa en maneras diferentes, sin embargo ¿qué tanto decimos lo que sentimos? Muy poco.
Tal vez es el miedo de caer en lo cursi o la seguridad de la llegada de un mañana pero así somos, naturalmente humanos errantes que nos sentimos muy seguros de todo.
Si yo muriera mañana tal vez no tendría tanto miedo por que trato de irme cada noche a dormir con el abrazo de cada miembro de mi familia, sin peleas, ni discusiones. Trato de arreglarlo.
Y eso me mantiene tranquila en las noches; el decir un simple te amo.

Creo que cada cabeza es un mundo y sinceramente creo que no todos somos capaces de decir lo mucho que necesitamos oír que alguien nos diga que nos ama, lo mucho que nos valora, lo mucho que agradece que estés en su vida. Y sé muy bien que existen personas que no les gusta oírlo, por que es cursi, es penoso, es de “niñas” demostrar el cariño. Pero ¿saben? No podríamos estar más incorrectos.

Somos seres de naturaleza, somos seres de luz pero sobretodo de amor. Es nuestra esencia, el enamorarnos. ¿Ya olvidaste lo lindo que fue la última vez que sentiste esas mariposas en tu estomago cuando aquella persona que te gusta te digo lo bella o bello que te veías esa noche? Claro que no, por que eso somos, eso nos forma el amor.

Yo no tengo miedo de escribirle una carta a cada persona que amo, porque me gusta decirlo, porque no sé si lo necesiten escuchar o simplemente sea yo la que necesite decirlo, porque algún día me falto escucharlo por última vez.

Porque, ¿sabes? Si ese día alguien me hubiera dicho que sería el último día que vería a mi padre, por muchos errores que el hubiera cometido, no hubiera dudado en decirle lo mucho que lo amaba. Y doy gracias que no lo hice, porque gracias a ese error, hoy sé la importancia que tiene decirlo a cada momento. Porque hace mas de 2 meses se fue para siempre y ése es mi gran despecho; él jamás me lo dijo por última vez.

Así que mira a tú alrededor, abre tus brazos, agradece tu vida y ama sin dudar. Abraza a tu mejor amigo y agradécele por ser parte de todos tus logros, enojos, sonrisas y dale las gracias por apoyarte.
Sé esa palabra que todos necesitamos escuchar.

No sabemos cuanto nos dure la vida, pero sí sabemos que si la vida se ama y agradecemos a cada persona que nos hace sonreír nuestra vida será más plena. No se necesitan eventos trascendentales para decir un te amo.
Se necesita esto; vivir, seguir en este mundo respirando.
La vida es frágil, es una línea que puede cambiar de rumbo sin pensarlo pero ésta se vuelve fuerte cuando nuestra vida se llena de alegrías basadas en amor.

Recuerda que no hay grito más alto que el del cariño hacia los demás, disfruta cada momento, mira a los ojos y di esas palabras que tanto se necesitan escuchar, porque somos pasajeros del tren de la vida y tenemos que ser agradecidos y efectivamente cada cabeza es un mundo y no sabes si esas palabras de aliento puedan aliviar el mundo interior de algún ser.

2 comentarios:

  1. Mi amor, me encanta como escibes y quiero que sepas que diario entrare para leerlo.
    te amo y amo que estemos juntos otra vez

    poncho

    ResponderEliminar